‘Me dieron la opción de abortar CINCO veces’: Mamá de niño de seis años que nació con sólo 2% de su cerebro revela que su ‘exraordinario’ hijo está aprendiendo a surfear después de que su cerebro ‘volvió a CRECER’
Noah Wall, de Abbeytown, Cumbria, nació con sólo el 2% de su cerebro.
Sus padres, Shelly y Rob, no sabían si sobreviviría después de complicaciones.
Pero a la edad de tres años, su cerebro ya había crecido hasta un 80% y ahora está saludable.
La madre de un niño que nació con sólo dos por ciento de su cerebro habla sobre como su extraordinario hijo desafió todas las probabilidades.
Cuando Shelly Wall, de Abbeytown, Cumbría, desarrolló la rara condición de hidrocefalia prenatal, ella y su esposo fueron aconsejados en cinco diferentes ocasiones que deberían terminar el embarazo.
Cuando su hijo Noah finalmente vino al mundo en 2012 los doctores hallaron que sólo tenía el dos por ciento de su cerebro.
Ellos estaban determinados a darle a su hijo una oportunidad de una vida saludable- pero no sabían si podría sobrevivir.
Milagrosamente él siguió creciendo y también su cerebro, que, a la edad de tres años, ya se mostraba en escaneos con un 80% de su capacidad.
Ahora a la edad de seis, ha aprendido a hablar y pronto aprenderá a caminar, surfear y esquiar con la ayuda de una clínica pionera en Australia.
Shelly y Rob Wall con su niño de 6 años, Noah, en ITV’sGood Morning Britain Hoy, cuyo cerebro ha crecido al 78% de su capacidad desde que nació.
La familia de tres apareció en Good Morning Britain, en donde los Walls describieron el progreso de su hijo como ‘extraordinaria’.
El Señor Wall dijo: ‘Es algo muy emotivo. Algunas personas dicen que el cerebro no puede crecer.’
‘Otros dicen que su cerebro debió de haber estado siempre ahí, pero que estaba aplastado y dañado y seguramente estaría mental y físicamente discapacitado.’
La Señora Wall describió su experiencia con los doctores diciendo: ‘Antes de que él naciera, me dieron la opción de abortar cinco veces.’
‘Nos llevaron a un cuartito y dibujaron un círculo diciendo “este cerebro sólo será medio cerebro”.
El pequeño Noah Wall conmovió a los espectadores de Good Morning Britain con su aspecto saludable y feliz.
Una foto muestra a Noah de recién nacido, cuando el escaneo reveló que sólo tenía el 2% de su cerebro.
El presentador del show Good Morning Britain, Richard Madeley, preguntó a la pareja por qué estuvieron tan decididos a continuar el embarazo a pesar de las enormes complicaciones.
El Señor Wall replicó: ‘Somos padres mayores, si a gente más joven le ofrecieran esa opción seguro se sentirían presionados, pero nosotros estábamos seguros y optimistas”
¿QUÉ ES LA HIDROCEFALIA? La hidrocefalia es acumulación de fluido en el cerebro. El exceso de fluido presiona el cerebro y puede dañarlo.
Noah desarrolló hidrocefalia congénita, causada por espina bífida, la cual se le diagnosticó.
Las complicaciones a largo plazo incluyen discapacidades para aprender, dificultad de hablar, problemas de memoria, lapsos de atención cortos, problemas con habilidades organizacionales, problemas de visión y hasta invidencia y otros problemas de coordinación física.
Usualmente se trata con un delgado tubo que se inserta quirúrgicamente en el cerebro para drenar el exceso de fluido.
Fuente. Sistema Nacional de Salud (Reino Unido)
‘Quisimos darle a Noah una oportunidad de vida.’
Describiendo el día en que Noah nació, la Señora Wall añadió: ‘el día que nació fue maravilloso. Esperábamos conteniendo la respiración.’
La pareja fue ingresada al hospital una semana antes de la fecha probable de parto, debido a que la presión en el cerebro de Noah, se estaba volviendo peligrosa.
Había 12 doctores en la sala de operaciones para hacer la cesárea, pero al nacer, él les dio una señal.
La señora Wall dijo: ‘Dejó oír un maravilloso grito. Sabíamos que había poder ahí.’
Ahora la familia envía actualizaciones regulares a los doctores que les dijeron que Noah no sobreviviría.
La Señora Wall dijo: ‘Él es extraordinario. Les mandamos correos y fotos y ellos nos envían regalos en Navidad.’
La pareja está siendo asesorada en una clínica pionera en Australia, en la que los doctores combinan fisioterapia y ejercicio cognitivo para ‘entrenar al cerebro’
Ahora está en silla de ruedas, pero con la ayuda de la clínica, esperan que pronto intente sus deportes favoritos.
Noah está en silla de ruedas, pero espera aprender a caminar como aprendió a hablar.
El señor Wall dijo: ‘Usualmente no hacen esto por los niños, pero nosotros tuvimos suerte de ser asesorados.’
‘ La capacidad del cerebro de sanar y corregir el sistema nervioso es maravillosa.’
La Señora Wall descubrió a los tres meses de embarazo que su bebé estaba catalogado con problemas de salud.
Estos incluían espina bífida – una condición que se presenta cuando la espina dorsal no se desarrolla adecuadamente – anormalidades cromosómicas e hidrocefalia.
Aunque Noah se enfrentará a una vida llena de operaciones, él y sus padres siguen decididos a cumplir sus sueños y verlo caminar es su última meta.
Comments
Post a Comment