Mujer que Mata a su bebé sale libre. Corte dice que un bebé de seis días no es una persona.
Traducido Ana Correa para Defensores De La Vida
Una corte de Nueva York determinó que una mujer de Long Island, quien mató a su bebé en un accidente automovilístico, no puede ir a prisión porque su bebé no era una persona aún.
El Times Union reporta que Jennifer Jorgensen previamente había sido encontrada culpable de homicidio culposo por causar la muerte de su hija bebé en un choque. También de conducir bajo la influencia de drogas y alcohol y poner en peligro la vida de un niño, de acuerdo con el reporte.
Jorgensen estaba en su tercer trimestre cuando el accidente ocurrió en Mayo de 2008. Se le tuvo que realizar una cesárea de emergencia, pero su bebé murió seis días después, de acuerdo con el reporte.
En octubre, la Corte de Apelación de Nueva York, revirtió la sentencia de Jorgensen, declarándola inocente porque la herida mortal que sufrió su hija ocurrió antes de que naciera.
La corte dijo que sus acciones eran asimilables a un aborto autoinducido y lo llamaron una ofensa “no mayor que una falta administrativa”.
De acuerdo con el reporte:
“…la cuestión central en el caso es si la Legislatura estatal, pretendía ‘responsabilizar penalmente a las mujeres embarazadas por realizar conductas imprudentes para ellas y sus fetos, que resultasen en responsabilidad penal si la conducta prentatal resultaba en muerte postnatal”. Bajo el actual esquema legal, la respuesta a esa cuestión es ‘no’”
No todos los jueces estuvieron de acuerdo con la sentencia. En un voto particular, la Juez Eugene Fahey escribió, “No puedo compartir un resultado que analiza nuestros estatutos y determina que un bebé de seis días no es una persona.”
El bloguero conservador, Warner Todd Huston, nota que por más aberrante que esta sentencia parezca, es correcta según las leyes del estado, que no reconocen a los bebés en útero como “personas”. Jorgensen no es responsable de la muerte de su bebé, porque a los ojos del estado, su hija por nacer no tenía derechos de personalidad cuando la conducta que la dañó de muerte tuvo lugar.
Huston escribió, “En este caso, es claramente la culpa de la legislatura, no de la corte, y demuestra lo absurdo de decir que un humano no cuenta como humano hasta que nace.”
Actualmente en los Estados Unidos, 37 estados reconocen que la muerte de un niño no nacido es homicidio en ciertas circunstancias, de acuerdo con el Comité Nacional del Derecho a la Vida.
Nueva York tiene dos leyes en conflicto sobre la protección de niños no nacidos contra la violencia. De acuerdo con el Comité Nacional del Derecho a la Vida. Una ley dice que la muerte de un niño por nacer después de las 24 semanas por razones distintas al aborto, es homicidio. Sin embargo, otra ley define a la víctima de homicidio como “ser humano que haya nacido y esté vivo.”
Q
Comments
Post a Comment