Gemelos prematuros nacen antes del límite del aborto, pesando una libra cada uno. SOBREVIVEN después de que les dijeron a sus padres que ‘esperaran lo peor’.


Por Bradley Jolly para Mirror UK
Traducido por Ana Correa para Defensores De La Vida

Luci Hall dio a luz a Charlie y Harvey Barker a las 24 semanas.

Gemelos prematuros nacen antes del límite del aborto, pesando una libra cada uno. Desafiaron a los diagnósticos médicos y sobrevivieron contra todas las probabilidades. 
Charlie y Harvey Barker nacieron a las 24 semanas -pesando una libra 6 onzas y una libra y 4 onzas, respectivamente. 

Los padres primerizos Luci Hall y Joseph Barker, ambos de 26, estaban devastados cuando los doctores les dijeron que “esperaran lo peor”

Pero los valientes hermanos, que eran tan pequeños, que cabían en la palma de la mano de su mamá, le demostraron a todos que estaban equivocados y ahora siguen luchando a los 15 meses de edad. 

Los doctores temían que Charlie y Harvey no sobrevivieran por su nacimiento tan prematuro.

Luci, quien renunció a su trabajo administrativo para cuidar a sus hijos, ahora se cuestiona sobre el límite de tiempo en el que se permite el aborto en el Reino Unido.

“Ver lo bien que han estado te hace pensar sobre el límite de tiempo en el que se permite el aborto.  Yo nunca había pensado en eso, solo lo aceptaba”

“Pensar que alguien se deshaga de un bebé de la edad de ellos es simplemente horrible.  Cuando llegué a casa firmé una petición para cambiarlo.”

“Harvey y Charlie son prueba de que un bebé de 24 semanas puede sobrevivir,” dijo. 

Los médicos habían aconsejado a los padres primerizos que no hicieran planes a futuro con sus hijos.

La mamá de tiempo completo de Leeds, West Yorkshire, añadió:  “Cuando entré en labor de parto, Joseph y yo no estábamos preparados.  Todo pasó tan rápido”. 

“Era demasiado pronto y estábamos muy preocupados sobre qué iba a pasarles a ellos.  No sabíamos si iban a sobrevivir.  Fue terrible.”

“Cuando nacieron fueron llevados inmediatamente a la unidad de cuidados intensivos, no pude abrazarlos ni verlos.  Joseph sólo les pudo sacar dos fotografías rápidas.”

“Ni siquiera me sentí mal de no poder abrazarlos porque estaba en shock.  No podía entender lo que estaba sucediendo.”

“Los pudimos ver tres horas después y fue cuando de verdad lo entendimos.  Eran tan pequeños.  No puedes imaginarte a un bebé tan pequeño.  Es atemorizante.”

Charlie y Harvey pasaron meses en el hospital con pruebas, transfusiones y procedimientos.

Los hermanos han asombrado a los doctores con su milagrosa recuperación. 

Los gemelos nacieron en mayo de 2017 y dejaron el hospital en septiembre de ese año, después de meses de trauma.  Sin embargo, Harvey fue readmitido en octubre y tuvo que tener más pruebas, escaneos y transfusiones. 

Luci añadió: “Sus probabilidades de sobrevivir eran tan escasas que nos dijeron que lo tomáramos hora por hora.  Nos dijeron que no pensáramos en el futuro porque era muy incierto.”

“Teníamos miedo de pensar en perderlos, fue devastador.  No es una situación en la que uno se imagina estar, y menos cuando es tu primer bebé.”

“Cuando finalmente los pudimos abrazar después de cuatro semanas fue maravilloso.  Nos dio tanta esperanza porque sabíamos que se estaban haciendo más fuertes.  Eso realmente nos mantuvo positivos. “ 

“Ambos son pequeños luchadores, han demostrado a todos que estaban equivocados.  Pudimos llevarlos a casa el 24 de septiembre.”

Harvey fue readmitido una vez pero ahora los dos están en casa y están bien.  Son maravillosos.”

“No podría estar más orgullosa de Charlie y Harvey, son mis héroes.”

Joseph y Luci han llamado a sus bebés “pequeños héroes”. 

Los padres, quienes han estado juntos por casi cinco años, descubrieron que estaban esperando un bebé cuando Luci tenía seis semanas de embarazo y en su ultrasonido de doce semanas se enteraron de que eran gemelos. 

Durante su embarazo Luci tuvo ultrasonidos cada semana pues sus bebés tenían transfusión de gemelo a gemelo -una rara condición que causa que halla un flujo sanguíneo inconstante -así que Charlie estaba teniendo más sustento que su hermano. 

Desde que llegaron del hospital, los bebés han estado más fuertes y saludables. 

Charlie, quien pesa 20 libras y Harvey, quien pesa 20 libras y 8 onzas, ahora ambos usan ropa de talla 9 a 12 meses. 

Luci dijo: “Mi embarazo completo fue una pesadilla.  No fue lo que imaginaba cuando soñé con empezar una familia.”

“Después de todo lo que hemos pasado, es increíble para nosotros tener a nuestra familia en casa y ser capaces de pasar tiempo juntos y disfrutarlo.” 

“Cuando Harvey tuvo que ir de nuevo al hospital, los gemelos perdieron el vínculo tan especial que habían tenido desde que nacieron, pero conforme Harvey empezó a fortalecerse, llevamos a Charlie a visitarlo.”

Al principio Charlie estaba nervioso, pero después empezó a tomar la mano de Harvey y tratar de protegerlo.  Definitivamente recuperaron su vínculo de gemelos desde que Harvey regresó a casa.

Cada día Joseph y yo estamos más asombrados de lo increíble que lo están haciendo.”
“Soy la mamá más orgullosa del mundo y todo lo que hemos pasado sólo me hace apreciar a mis niños más.”

La mayoría de los abortos en Inglaterra, Gales y Escocia se llevan a cabo antes de las 24 semanas. 

Se pueden llevar a cabo después de las 24 semanas en ciertas circunstancias -por ejemplo, si la vida de la madre está en riesgo o si el niño tiene una discapacidad severa.”

Comments

Popular posts from this blog

UNA MUJER responde a los “acosadores de embarazadas” después de que la avergonzaran por tener un cuarto bebé.

El bebé Zane James McFarlane, un testimonio para la humanidad

La dos veces competidora olímpica, Miki Ando: ‘He elegido la vida de mi bebé sobre el patinaje’