El feto de la esposa de Slain, no es una víctima de homicidio según la ley de Colorado: reporte
Por Bradford Betz para Fox News
Traducido por Ana Correa para Defensores De La Vida
Traducido por Ana Correa para Defensores De La Vida
El arresto de un hombre de Colorado, acusado de homicidio de su esposa embarazada y dos hijas, ha reactivado el debate sobre las leyes estatales de homicidio fetal.
Christofer Watts, de 33 años, fue arrestado en Frederick, Colorado la noche el Miércoles, después de que las autoridades encontraran el cuerpo de su esposa, ShanannWatts, de 34 años, en propiedad de Anadarko Petroleum, lugar de trabajo de Watts.
La procuraduría dijo el Jueves que creían que Watts había cometido el homicidio en la residencia familiar. En la tarde del Jueves, oficiales locales dijeron que encontraron dos cuerpos, “de quienes tenían fuertes razones para creer” que eran las hijas de Watts de 3 y 4 años.
Se piensa que Watts será formalmente acusado el Lunes con tres cargos de homicidio en primer grado y tres cargos de alterar evidencia física, pero no está acusado por el homicidio del hijo no nacido de la familia, reportó FOX 31 de Denver.
Si bien Colorado contempla agravantes por crímenes cometidos en contra de mujeres embarazadas, no otorga personalidad al feto no nacido.
Bajo la ley de Colorado, una persona sólo puede ser acusado de homicidio fetal, si se puede demostrar que el bebé era viable fuera del útero.
En 2015, una mujer de Longmont, Colorado, fue acusada de apuñalar a una mujer embarazada en el estómago, y llevarse al bebé. La mujer no fue acusada de homicidio, debido a las leyes de Colorado referentes a la personalidad del feto, reportó el Durango Herald.
Los legisladores de Colorado subsecuentemente trataron de cambiar las leyes en materia de homicidio fetal. Se propuso una medida, la iniciativa al senado número 268, que hacía que la muerte de un feto fuera homicidio salvo en ciertas circunstancias. La iniciativa fue apoyada por los Republicanos, pero no por los Demócratas, debido a que consideraban que eso amenazaba la legalidad del aborto.
En su momento, Planned Parenthood llamó a esa iniciativa “peligrosa para las mujeres” y acusó a los que la apoyaban de “ignorar los valores y voluntad del electorado de Colorado”.
Actualmente en los Estados Unidos, 38 estados de 50, tienen leyes que contemplan el homicidio fetal.
Comments
Post a Comment