Pareja Furiosa después de que su doctor les dijo que su bebé había muerto y sugiriera un aborto. Su hija nació sana.
Internacional Life News
Escrito por Christina Vazquez Jul 30, 2018 | 11:53AM Londres, Inglaterra
Traducio por Ana Correa para Defensores De La Vida
Si no hubiese sido por una segunda mirada al ultrasonido, la familia Williams hubiera podido abortar a su hija sana.
De acuerdo con el Daily Mail, Susanna y Ben Williams estaban felizmente esperando a su segundo bebé cuando decidieron tener un ultrasonido. Susanna ya había tenido un aborto espontáneo a las ocho semanas en 2014, así que la mamá británica quería estar segura de que su bebé estuviera bien.
El Servicio Nacional de Salud de Inglaterra ofrece a las madres embarazadas, ultrasonidos desde las 12 semanas de gestación, pero la pareja quería uno más temprano, así que fueron a una clínica privada llamada Ventanas al Vientre en el Suroeste de Londres, que realiza ultrasonidos desde las seis semanas.
En la clínica, el sonógrafo, Dr. Ashish Sharma, comenzó a realizar el ultrasonido y de pronto calló sin dar información a la pareja, de acuerdo con el reporte. Susanna Williams dijo que preguntó al doctor si podía ver algo, a lo que Sharma le contestó que haría un escaneo interno para tener mejor visibilidad.
Después del escaneo interno, Sharma le dijo a la pareja que su bebé dejó de crecer a las seis semanas y que no había latido de corazón, aunque Susanna tenía ocho semanas de embarazo, dijo la pareja.
Continuó explicándole a la pareja que habían tenido un “aborto espontáneo incompleto” en el que el cuerpo de la madre no reconoce que el bebé ha muerto en su vientre, según el reporte.
La pareja dijo que Sharma les sugirió ir a al hospital de Kingston del Servicio Nacional de Salud paa discutir si su hijo no nacido tenía que ser extraído por inducción de aborto. Lo único que el doctor no sugirió fue un segundo ultrasonido para confirmar su triste diagnóstico, según el reporte.
La devastada pareja consideró sus opciones y Susanna dijo que prefería el aborto inducido. Cuando los Williams consultaron al Hospital Kingston, una enfermera les aconsejó esperar una semana, ya que el embarazo no estaba avanzado.
Mientras esperaban, Susanna se sintió inquieta por el procedimiento de aborto diciendo que no estaba “lista para despedirse de su embarazo”, y aún se sentía “muy embarazada”.
El siguiente día tuvieron otro ultrasonido y para su sorpresa, el sonógrafo del Hospital Kingston les mostró que su bebé estaba muy vivo en el vientre, con latido de corazón y todo, dijo la pareja.
Estaban felices, pero aún cautelosos, y programaron un tercer ultrasonido a las 20 semanas, en el que les confirmaron que el bebé estaba vivo. Su hija, Riley, nació sana y salva en mayo.
A pesar de la alegría, los Williams dijeron que se sintieron furiosos de que Sharma les diera información falsa sobre su bebé. Dicen que llamaron al doctor para darle las noticias sobre su saludable bebé y que él los felicitó, pero no se disculpó por su grave error.
La clínica, Ventanas al Vientre, “se disculpó sinceramente” con la pareja. Un vocero de la clínica dijo que habían escaneado cerca de 100,000 mujeres embarazadas al año y que la experiencia de los Williams era “un incidente aislado”. La clínica recientemente introdujo mayor entrenamiento para sus empleados.
“Cada vez que veo a Riley,” dijo Susanna, “No puedo evitar pensar como podría no haber existido…Podríamos habernos deshecho de ella. Me da miedo que otras parejas puedan haber abortado bebés sanos después de haber tenido información falsa en clínicas privadas “
Comments
Post a Comment