Mujer que se embarazó usando Dispositivo Intra Uterino rechaza aborto. Da a luz milagrosamente a un bebé de 23 semanas.


INTERNACIONAL   ESSEX, ENGLAND   AUG 2, 2018   |   9:49AM    WASHINGTON, DC
Traducido por Ana Correa para  Defensores De La Vida 

Tres veces, Rebecca Shephard, se negó a abortar a su hijo no nacido después de concebirlo usando un dispositivo intrauterino (DIU).

El Daily Mail reportó que esta madre de Essex, Inglaterra, incluso rechazó el aborto cuando su salud empeoró, porque quería darle a su hijo una oportunidad de vida. 

“Mi embarazo era de alto riesgo y somos muy afortunados de que nuestro hijo, Charlie, sobreviviera aún con todas las posibilidades en contra.” Dijo.  “Perdí mucha sangre y tuve que tener transfusiones y me dijeron constantemente que seguro tendría un aborto espontáneo”. 

A pesar de no haber sido planeado, Charlie el bebé es muy amado y valorado por sus padres y sus dos hermanas mayores.  Nació prematuramente el 17 de diciembre y peso una libra y 4 onzas, pero hoy está en casa y creciendo cada día más fuerte. 

Shephard dice que se puso el dispositivo después de dar a luz a su hija de 8 años.  El DIU de cobre supuestamente dura por 10 años y es 99% efectivo, según reportes. 
Pero en 2017, Shephard dijo que empezó a notar signos de que podía estar embarazada de su pareja Jack Luckings

Me empecé a sentir mal por las mañanas y sabía que estaba embarazada.  Me hice una prueba, y aunque fue una sorpresa, estábamos muy felices,” dijo. 

“Fui al médico y le mencioné el DIU.  No conocía a nadie que se hubiera embarazado con DIU, y quería saber si era riesgoso para el bebé,” continuó.

Un ultrasonido indicó que tenía 7 semanas de embarazo.  Dos semanas después comenzó a sangrar abundantemente, fue al hospital y se desmayó en la sala de espera, de acuerdo con el reporte.  Ella dijo que el personal del hospital hizo otro ultrasonido y vieron que el bebé era niño y que estaba vivo, pero que el DIU estaba “peligrosamente cerca” de él. 
Los doctores dijeron que la posibilidad de aborto espontáneo era de 50%, y sugirieron un aborto provocado. 

“En ese momento me ofrecieron una terminación del embarazo, pero yo quería darle al bebé una oportunidad, no iba a perder la esperanza,” dijo Shephard.

Durante los siguientes meses, ella hizo varios viajes al hospital por sangrado abundante, y eventualmente fue admitida a las 20 semanas para observación, indica el reporte.  En ese momento, se le dijo que su hijo no nacido probablemente moriría. 

Pero dos semanas más tarde, Charlie seguía vivo.

Aquí hay más del reporte: 

Después de un sangrado ligero, Rebecca fue dada de alta temporalmente para asistir al recital de danza de su hija Bonnie. 

Pero cuando la función terminó, comenzó a sangrar abundantemente de nuevo y esta vez con líquido amniótico.

La llevaron de emergencia al hospital y le dijeron que se le había “roto la fuente” pero no estaba en trabajo de parto activo. 

Con esas complicaciones tan serias, se le volvió a ofrecer a Rebecca la opción de la terminación—pero ella se negó. 

Cinco días después, y después de más pérdida de sangre, se le hizo otra transfusión y se le dijo que el embarazo la estaba enfermando. 

Aún así, ella rechazó abortar a su bebé a menos que su vida corriera peligro.

A las 23 semanas, Shephard entró en trabajo de parto y dio a luz a Charlie.  El pasó más de 100 días en el hospital, luchando contra infecciones y otros problemas comunes en bebés prematuros, indica el reporte. 

“Él luchó a través de las dificultades de su viaje neonatal y ya pronto no requerirá aplicación de oxígeno”, dijo su madre. “Charlie pesa 9 libras y 4 onzas y está lleno de alegría.”

Shephard advirtió a otras mujeres sobre el DIU de cobre, diciendo que ella nunca jamás lo volverá a utilizar.  Ella también les dio a las mujeres que se embarazan usando el DIU, palabras de aliento para ellas y sus bebés. 

“Si se enteran de que están embarazadas con el DIU, yo recomendaría un embarazo con consultas y ultrasonidos frecuentes.  Creo que necesita hacerse más investigación sobre embarazos con DIU,” dijo.  “Me dijeron que no todos los embarazos con DIU son tan complicados como el mío –en muchos casos, el DIU puede retirarse o posicionarse en un lugar en el que no cause problemas.”

Comments

Popular posts from this blog

UNA MUJER responde a los “acosadores de embarazadas” después de que la avergonzaran por tener un cuarto bebé.

El bebé Zane James McFarlane, un testimonio para la humanidad

La dos veces competidora olímpica, Miki Ando: ‘He elegido la vida de mi bebé sobre el patinaje’