Mamá Orca en duelo se niega a abandonar a su bebé muerto después de 10 días.
Esta historia se ha hecho viral – trayendo atención a sofisticados rituales de duelo entre los animales
Ago 6, 2018 11:06 AM
Tahlequah lleva a su bebé muerto (Photo: Michael Weiss, Center for Whale Research)
En lo que los expertos han llamado una “demostración de duelo extremo”, una orca madre, se ha fotografiado llevando a su cachorro muerto por más de 10 días.
Tahlequah, también conocida como J35, dio a luz a una ballenita bebé hembra el 24 de julio en aguas cercanas a Victoria, British Columbia. La cachorra nació viva, pero murió poco después.
El nos días después de que la bebé murió, la historia de Tahlequah se hizo viral, con millones en el mundo, siguiendo a la madre en su duelo.
DUELO
Sólo tres días después del nacimiento, Ken Balcomb, fundador y principal investigador del Centro para Investigación de Ballenas del la Isla de San Juan, dijo al Washington Post: “No es sin precedente [que lleven el cuerpo sin vida] pero sí es el más largo duelo que he presenciado.”
Tahlequah continuó siguiendo a su grupo, avanzando de 60 a 70 millas al día, llevando el cuerpo de 400 libras de su cachorro a flote con su nariz. Después de varios días, diferentes miembros del grupo empezaron a cargar el cuerpo también, permitiendo que Tahlequah se recuperara.
Jenny Atkinson, Directora del Museo de Ballenas de la Isla de San Juan, dijo al podcast: “Sabemos que su familia está compartiendo la responsabilidad de cuidar este cachorro, ella no siempre es la que lo lleva, parece que se turnan. No tenemos fotos de las otras orcas cargándolo, pero hemos la hemos visto varias veces sin él, y sabemos que otras lo tienen.”
Numerosos canales han cubierto la historia
FUNERAL
De acuerdo con PETA, organización de caridad vegana, esta puede ser la versión animal de un funeral. “Por al menos nueve días, el mundo ha visto como la descorazonada orca madre conocida como Tahlequah (o J35) lleva el cuerpo de su bebé muerto por el océano, aparentemente incapaz de decir adiós,” dijo la organización.
“Mostrando tremendo trabajo de equipo y solidaridad, otros miembros de la familia de la orca -conocida como ‘familia J’- han empezado a ayudarla a llevar el cuerpo del cachorro y evitar que se hunda. “
“De acuerdo con un reporte, algunos expertos que han estado observando a estas orcas han expresado su creencia de que estos animales asombrosos, están llevando a cabo ‘su propia versión de un funeral’.”
Comments
Post a Comment