Mamá celebra su embarazo después de sufrir la muerte de su bebé dentro de su vientre. Esperó hasta tener 33 semanas para anunciarlo.
Por Tyne Phillips para Dearly
Traducido Ana para Defensores De La Vida
Después de sufrir la muerte de su bebé dentro de su vientre, Chelsea Karr anunció su siguiente embarazo con una celebración.
Karr tenía 24 semanas de embarazo en octubre, cuando su hija, a quien iba a llamar Chloe, falleció dentro de su vientre a causa de que la placenta se desprendió del útero, de acuerdo con People.
Ella le dijo a la revista People:
“Cuando me enteré de que la había perdido, entré en shock. Sentí que todo mi mundo sólo se paralizó. Ni si quiera podía llorar…sentí que iba a vomitar y no quería causarle dolor a nadie. Fue como si todo mi mundo se detuviera y se hiciera negro. No podía hablar, no podía llorar, no podía hacer nada. Sólo me quedé ahí parada. Sentí que una parte de mí murió ahí, en ese momento.
La bebé de Karr nació muerta un día después. Ella y su esposo, Hollis Brodmerkle, abrazaron a su bebita por todo el tiempo que se les permitió.
Karr recuerda las emociones que sintió cuando abrazo a su bebita muerta:
“Me di cuenta de que ya no estaba embarazada y que ella se había ido. Cuando se la llevaron fue cuando rompí en llanto y no podía parar de llorar…Haberla abrazado, haberla tenido en mis brazos aunque fuera tan pequeña, y ahora se había ido, me trajo algo de paz.
Se veía tan perfecta y tan pacífica.
Karr, su esposo, y su hijo de tres años, Oliver, dejaron el hospital devastados.
Pero dos meses después se sorprendieron de saber que estaban embarazados de nuevo.
Debido a la traumática experiencia que atravesaron, no quisieron hacerse muchas ilusiones.
La mamá de Massachusetts dijo:
“Estaba aterrada. Sabía que mi cuerpo podría sanar físicamente, pero no sabía si emocionalmente. Aún estaba muy desconsolada por perder a Chloe…Casi cada noche me aterro pensando que voy a perder al bebé.”
Así que, en su estado de cautela, la pareja decidió no anunciar su embarazo hasta que Karr tenía 33 semanas de embarazo.
Karr, quien es una fotógrafa, meticulosamente pensó cómo revelaría su embarazo en una sesión de fotos—ella quería celebrar la nueva vida, y honrar a la que perdió.
Ella después reveló al mundo su nuevo embarazo en Facebook.
En la foto, múltiples bombas de humo de colores la rodean, mientras ella usa un vestido blanco, largo que parece flotar.
Karr le dijo a People que quería mantener vivo el espíritu de Chloe y crear conciencia sobre las pérdidas de embarazos:
“Yo quería hacer algo extravagante que dijera, ‘Este es mi bebé arcoíris, porque sufrí una pérdida traumática.’ Quería hacer algo que no se ve mucho. Creo que fue valiente y con impacto. Y así es como creo que es un embarazo después de una pérdida.”
Desde que su foto se hizo viral, muchas mujeres contactaron a Karr para comentarle como ellas nunca hablaron sobre sus pérdidas, y cómo la revelación de Karr, las motivó a hacerlo.
Comments
Post a Comment