Gemelos en utero ’12 semanas y contando’ después de éxito con la píldora para revertir aborto.


Por Katie Franklin | July 29, 2018 , 02:20pm Live Action 
Traducido por Ana Correa para Defensores De La Vida


En los 11 años desde que la píldora de reversión de aborto fue lanzada por los médicos George Delgado y Matt Harrison, los defensores del aborto han intentado todo para desacreditar su protocolo salva-vidas. 

Pero  la semana pasada, el régimen recibió una nueva validación en su seguridad y legitimidad, después de la presentación ante el Consejo Institucional de Revisión de un hospital de Floridadel Dr. William Lily – un gineco-obstetra certificado que atiende en tres centros de auxilio en embarazo locales.

El destacable evento que Lile llevó al Consejo, fue su rol en auxiliar a una mujer a revertir su aborto, salvando, no a un bebé, sino a dos; su paciente estaba embarazada de gemelos.
A las ocho semanas de gestación, la mujer buscó un aborto químico en una clínica de abortos y tuvo un profundo arrepentimiento y buscó ayuda.

El aborto químico, usualmente referido como “píldora de aborto”, usualmente implica el uso de dos píldoras.  La primera, mifepristone (o RU-486), bloquea la progesterona, esencialmente matando al bebé de hambre y privándolo de nutrientes.  La segunda, misoprotolobliga al útero a expulsar al bebé.

De acuerdo con Lile, esta fatal combinación tiene un 97 por ciento de éxito en matar al bebé en utero

El tratamiento de la píldora de reversión de aborto –apoyado por una red de 350 proveedores médicos y por una línea de emergencia 24/7 (1-877-558-0333), ahora operada por Heartbeat International a través de OptionLine—trabaja dando a las mujeres progesterona extra, una hormona natural que es necesaria para sostener un embarazo saludable.

Después de aconsejar a su paciente, Lile prescribió progesterona en la forma de un medicamente llamado Prometrium.  

Afortunadamente funcionó.

“Teníamos un 97% de probabilidad de terminación del embarazo para sus genemos, pero fuimos bendecidos con dos gemelos viables con latidos de corazón normales, un mes después,” Lile escribió un correo electrónico a sus amigos.  “No hay efectos negativos conocidos en los bebés en desarrollo cuando se usa el Prometrium”.

Hoy los gemelos en útero de la paciente tienen 12 semanas y contando.

Según Lile, el Prometrium es rutinariamente usado para prevenir pérdidas en embarazos, cuando hay amenaza de aborto espontáneo, o para prevenir parto prematuro.  De hecho, la progesterona ha tenido aprobación de la FDA como una intervención médica segura para prevenir aborto espontáneo. 

Sin embargo, después del exitoso protocolo de Lile, hubo una queja anónima por lo que se detonó una revisión interna del evento. 

“Llegué a la junta con ciencia, artículos de apoyo y con oraciones para defender mi uso del Prometrium,” escribió Lile. 

Al final, la ciencia—y la vida—vencieron.

En esta instancia, el Consejo Institucional de Revisión consideró el uso del Prometrium después de un intento de aborto químico con RU-486 como razonable.

“El Consejo Institucional de Revisión concluyó que no se requería acción adicional”, reporta Lile. “Y que mis acciones eran profesionales, apropiadas y buena práctica médica.”

Hasta la fecha, más de 500 mujeres han usado la Píldora de Reversión de Aborto para salvar a sus bebés del aborto.

También afirma el amplio éxito del tratamiento un nuevo estudio que fue dado a conocer el público en abril, que demuestra que el protocolo de la Píldora de Reversión de Aborto es segura y efectiva para mujeres que cambian de parecer después de someterse a un aborto químico. 

El estudio siguió a 754 mujeres que querían detener el progreso de sus abortos químicos y se reportó un 68 por ciento de éxito en la reversión de los efectos del mifepristone
Conforme la Píldora de Reversión de Aborto va alcanzando mayor uso, los defensores del aborto están perplejos sobre cómo afecta a su agenda de “elección”.  El año pasado, Christine Hennenberg, una defensora del aborto, escribió en el San Francisco Chronicle 

Caer en el argumento de que no existe suficiente evidencia científica para los métodos de reversión es una salida fácil”.

En lugar de la salida fácil, Lile dice que los médicos tienen la obligación de ayudar a sus pacientes con tratamientos de reversión que salven vidas, comparando el uso de la Píldora de Reversión de Aborto con el uso de Narcan para contrarrestar la epidemia opioide actual. 

“Si una paciente toma la decisión equivocada y tiene una sobredosis de narcóticos, como médicos, tenemos una obligación de revertir el narcótico con un medicamento llamado Narcan,” él escribe.  Más de 60,000 ciudadanos Americanos murieron por sobredosis en 2016.  60,000 vidas se perdieron por aborto sólo en los primeros 21 días de 2016.  Esta paciente tomó la decisión de acabar con las vidas de sus gemelos.  Se arrepintió de su decisión, y fuimos afortunados de haber podido revertir el efecto de los medicamentos abortivos de manera segura.

“Salvar vidas es la principal meta de aquellos llamados al ámbito médico”
Después de su revisión por el Consejo Institucional de Revisión, Lile se mantiene enfocado en esa meta. 

“Quién y por qué iniciaron la investigación, nunca lo sabré” él dice.  “Sin embargo, debemos tomar la posición de defender al no nacido.”

Nota del Editor: Este artículo fue originalmente publicado en Noticias de Auxilio en Embarazo y fue reimpreso con su permiso.

Comments

Popular posts from this blog

UNA MUJER responde a los “acosadores de embarazadas” después de que la avergonzaran por tener un cuarto bebé.

El bebé Zane James McFarlane, un testimonio para la humanidad

La dos veces competidora olímpica, Miki Ando: ‘He elegido la vida de mi bebé sobre el patinaje’