Candidato Republicano pierde elección primaria contra su oponente pro-vida, después de desearle a su prometida que sea violada.
Por Nancy Flancers para Live Action
Traducido por Ana Correa para Defensores De La Vida
Ella dice que trataba de dar un punto de vista, pero Jill Millies llevó las cosas demasiado lejos cuando Travis Hartwig, su oponente pro-vida por la candidatura para Tesorero del Partido Republicano de Wisconsin, dijo que el aborto debería ser ilegal en toda circunstancia. En lugar de exponer su desacuerdo, Millies publicó en Facebook lo que Hartwig consideró una amenaza de violación contra su prometida.
Hartwig había contestado una encuesta sobre en qué punto debería permitirse un aborto. Él dijo que en ninguna circunstancia debería ser legal. Millies, sin embargo, dijo que debería ser legal en los casos de violación y cuando “la mujer no está mentalmente estable o tiene problemas de salud” Ella se molestó por su respuesta y por una respuesta sobre control de armas también.
“Travis me hace verme mejor todo el tiempo”, escribió. “Entonces Travis, cuando tu prometida sea violada [sic], espero que tengan al bebé y cuando una persona con enfermedad mental te dispare con su magnum 55 o metralleta, pero estará bien, porque no tuvo que obtener permiso para llevar esa arma. Tus perspectivas no se ven bien ahora, ¿verdad?
Hartwig llamó a las palabras de Millies “ataques y amenazas personales”, especialmente por usar la palabra “cuando” en lugar de “si”, al referirse a su prometida siendo violada y a él siendo agredido con arma de fuego. Los comentarios fueron borrados por Millies y ella ofreció una disculpa al día siguiente.
“No le deseo una violación a ninguna mujer –eso es lo peor,” ella dijo. “Pero cuando él contestó la encuesta y dijo que no haría nada si eso pasara, yo me pregunté, en serio Travis, en serio ¿no harías nada?
Después llamó a sus simpatizantes “pequeños minions” y dijo que estaba “harta y cansada” de ellos.
El problema con su afirmación original y su “disculpa”, sin embargo, es que Millies estaba completamente errada. Ella dijo que esperaba que la prometida de Hartwig tuviera un bebé después de violada –lo que significa que ella considera a un bebé concebido en violación como un problema. Pero los seres humanos concebidos en violación son personas inocentes que merecen el derecho a la vida. La posición pro-vida de Hartwig significa que valora la vida humana sin condiciones, a diferencia de Millies.
Adicionalmente, Hartwig nunca dijo que él no haría nada si una mujer fuera víctima de una violación. Él dijo que un niño inocente no debía morir por un aborto, no dijo que el violador no debiera ser castigado. En algún momento, los pro-aborto –e incluso algunos que se consideran pro-vida – decidieron que para que haya justicia en los casos de violación, la mujer debe matar al niño concebido en ese acto. Pero el aborto no les da justiciar a las sobrevivientes de violación; simplemente crea más víctimas.
Hartwig dice que el comportamiento de Millies es la “cloaca de la política”.
Millies creía que la posición pro-vida de Hartwig le impediría ganar los votos en la elección primaria en Wisconsin el 14 de agosto de 2018. Pero lo opuesto ocurrió. Con 87% de los recintos reportados, Hartwig fue declarado ganador con 233,312 votos contra 89,836 de Millies.
Comments
Post a Comment