Bebé que peso 13.7 onzas al nacer deja Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales en Nueva Jersey
Julio 3, 2018, 10:28 p.m.
PHILADELPHIA (CBS) –Una bebé que peso poco más que una lata de refresco al nacer fue dado de alta de un hospital de Nueva Jersey.
Makenna Spruill nació de 16 semanas a principios de marzo, pesando sólo 13.7 onzas.
“Makenna me enseño que nunca se puede decir que hay una línea divisoria de viabilidad con la que se pueda decir que nadie menor de cierto tiempo puede sobrevivir”, dijo Benedict Asiegbu, Médico neonatólogo, quien admitió a Makenna a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales después de su nacimiento.
El jueves, ella peso 4 libras con 10 onzas.
Cientos de médicos neonatólogos de AtlantiCare y del Hospital Infantil de Philadelphia ayudaron a cuidar a Makenna.
“Makenna era tan pequeña que cabía en la palma de la mano de un adulto cuando nació,” dijo Stephanie Grayson, médico neonatóloga. “La primera vez que la vi, no podía creer que estaba bien. Ella era tan pequeña que hasta daba miedo tocarla.”
“La primera vez que la vi, pensé que era increíblemente pequeña,” dijo Dana Beatty, enfermera registrada de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales de AtlantiCare, quien le dio el sobrenombre de “Poderosa Makenna.” “Ella es una luchadora. Ella ha vencido todos los obstáculos.”
Los doctores la enviaron junto con su madre a casa con un ramo de 113 claveles blancos y rosas—uno por cada día que Makenna estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.
Comments
Post a Comment