Mamá de 5 supera tragedia y se gradúa de la Escuela de Derecho a los 33
Escrito por Joyce Chen para Today
Traducido por Ana Correa para Defensores De La Vida
Cuando Ieshia Champs camine a través del escenario de la Universidad del Sur de Texas, este mayo, para graduarse de la Escuela de Derecho Thurgood Marshall, no lo hará sola. Tendrá cinco “mini abogados” con ella. Después de todo, sus hijos han estado a su lado durante todos los años que llevaron a este momento.
Champs, de 33, recientemente compartió fotos en Facebook de ella y sus hijos, que van de 5 a 14 años de edad, y miles de personas reaccionaron con felicitaciones y amor.
En las imágenes, la mamá de Houston, Texas, se ve sonriendo mientras sostiene una pizarra pequeña con las palabras “¡Lo hice!” escritas sobre la superficie, cada uno de sus hijos tiene su propia pizarra con palabras de emoción también: “¡Yo también lo hice!”; “¡Yo ayudé!”; y “¡Lo hicimos!”
“Siempre fue mi sueño desde pequeña convertirme en abogada,” Champs le dijo al equipo de Noticias de la Noche de NBC el Jueves 17 de Abril. Pero Champs tuvo un desarrollo difícil, dividiéndose entre vivir con sus abuelos y vivir en hogares sustitutos. Así que cuando fue obligada a dejar la preparatoria, ella “sólo pensó que su sueño se había roto en ese momento”.
Se embarazó con su hijo mayor, David Jr., cuando tenía 19, y recibió a 4 niños más en la siguiente década _Davien, de 12, Khassidy, de 11, Kaleb, de 8, y E’mani, de 5.
En 2009, cuando estaba embarazada con su cuarto hijo, Kaleb, sufrió una serie de tragedias. Perdió su empleo, perdió sus pertenencias en un incendio y el padre de dos de sus hijos murió de complicaciones de cáncer. Champs pensaba que había tocado fondo.
Perdo después, una pastora de su iglesia le dijo que no perdiera la fe.
“Ella dijo” ‘Vas a necesitar tu grado para ti y tus hijos’, Champs dijo, refiriéndose a su grado de educación general. Champs inicialmente pensó que ella no estaba en posición de regresar a la escuela, pero con una combinación de becas, préstamos, ahorros y trabajos de medio tiempo, comenzó a estudiar.
Obtuvo su grado de educación general y un grado asociado de la Universidad Comunitaria de Houston, pero Champs no paró ahí. Después de su grado de la Universidad de Houston, ella decidió que quería estudiar Derecho.
Fue aceptada en la Escuela de Derecho Thurgood Marshall de la Universidad del Sur de Texas. Por los siguientes tres años, ella confió en su familia y amigos para crear un sistema de soporte sólido para ella y sus cinco jovencitos.
Su hijo mayor, David, la ayudó en lo que pudo.
“Cuando ella comenzó en la Escuela de Derecho, finalmente me dejó cocinar,” dijo David al equipo de Noticias de la Noche de NBC.
Mientras estudiaba, Champs dijo que frecuentemente sentía que quería rendirse, pero persistió sabiendo que sus hijos la apoyaban y que la admiraban.
Y ahora se graduará con honores el 11 de Mayo y planea tomar el examen de la Barra en Julio.
Su siguiente meta: convertirse en juez federal.
Comments
Post a Comment