Mirando con los ojos de la Esperanza

     Por 700 Club para CBN
    Traducir por Ana Correa , VP de Defensores De La Vida

Lacey creció en un pequeño pueblo de Tennessee.  Conoció a Chris y a Jesús el mismo día de abril de 2002.  Estaba visitando una iglesia con su amiga y le dio su vida al Señor ese mismo día.

Chris estaba en el servicio, y Lacey, junto con su amiga lo miraron.  Unas semanas después los dos fueron bautizados en el arroyo.  “No sólo Dios salvó mi alma, también me dio a mi alma gemela,” ella dijo.  Salieron juntos por seis años antes de casarse.  Dos años después, justo después de ser aceptada en la carrera de Derecho, Lacey se enteró de que estaba embarazada.
A la mitad de su embarazo, Lacey y Chris fueron a la oficina del doctor para un ultrasonido anatómico estándar.  No tenían idea que estaba mal cuando el doctor los llamó para discutir lo que encontraron en ese ultrasonido de rutina. Para tener una mejor apreciación de la cara de Christian, el doctor ordenó un segundo ultrasonido.  El técnico maniobró e intentó, pero Christian, obstinadamente mantenía el lado derecho de su cara escondido. El doctor les informó que Christian nacería con labio leporino y paladar hendido.  “Nosotros nos mantuvimos en la esperanza de una curación milagrosa,” dijo Lacey.  “Oramos porque todas las cosas que vio el doctor desaparecieran cuando naciera.”

Los doctores tenían razón: Christian nació con un severo caso de labio leporino y paladar hendido, uno de los peores casos que habían visto.  Su condición fue causada por el síndrome de banda amniótica (SBA) en el que las bandas del saco amniótico se adhieren al bebé, cortan el flujo de sangre y pueden hasta causar la pérdida de una parte del cuerpo.  Los doctores no pudieron ver in vitro, que las bandas amnióticas se adhirieron al lado derecho de la cara de Christian, oprimiéndolo hacia la placenta.  “Estábamos preparados para labio leporino, pero no teníamos idea de que sería ciego,” dijo Lacey.  “Un labio leporino puede ser arreglado; pero no podemos darle visión.”

Junto con el labio leporino y la ceguera, Christian también nació con el pie derecho deforme.  Christian estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales por el primer mes, y tuvo tres cirugías durante sus primeros tres meses de vida (ha tenido siete en total, al día de hoy).  Menos de 50 casos de la condición de Christian se han reportado.  Lacey y Chris tuvieron que atravesar un período de duelo y pérdida y cuestionamientos a Dios. “Todo lo que podía pensar era, ¿Dios, ¿qué haces?” dijo Lacey. Se sintió impotente, y un día tuvo una conversación monopolizada con Dios.  “Te exijo una respuesta, Dios.  ¡Debes decirme ahora mismo por qué está pasando esto!”  De pronto, dijo Lacey, fue como si Dios hubiese pulsado el botón de pausa en su vida.  Ella sintió a Dios decir, “Christian es una manifestación de mi amor por ti”.  Lacey dijo que su enojo se desintegró. “Dios nos enseña su Gracia a través de Christian cada día,” dijo Lacey.

Chris y Lacey han aprendido a no preocuparse por lo que la gente dice e incluso cómo lo dicen.  Al principio Lacey no ocultaba a Christian de las murmuraciones y miradas.  Pero empezó a preocuparse de algunas reacciones, así que empezó a cubrir su asiento del automóvil con una frazada. Un día mientras eludía a una mujer inquisitiva, Lacey sintió que el Señor le dijo, “No ocultes a este bebé”.  “En lugar de ocultar a mi bebé para protegerlo, lo tenía que mostrar al mundo para fortalecerlo,” Dijo Lacey.  Ella dice que Christian tiene “capacidades diferentes.”  El usa otros sentidos (tacto, olfato y oído) para funcionar en el mundo.  Cuando Christian tenía un año, Lacey hizo un video de YouTube para contar su historia.  Su plan era crear tarjetas personales con un link al video para que cuando la gente tuviese preguntas sobre Christian, ella pudiera entregar las tarjetas.  Dos días después, el video había recibido 20,000 hits; unas horas después se hizo viral y creció a más de 6 millones de vistas.  Una tormenta mediática siguió. Su mayor aparición mediática fue en el programa The Doctors.  

Pero más importante, es que la gente ha expresado cuánto los ha inspirado Christian.

Lacey, quien estaba trabajando y estudiando Derecho mientras estaba embarazada, acaba de pasar su examen de la Barra en octubre de 2016.  Ella dice que Christian, ahora de 5 años, va a una escuela local para invidentes y está aprendiendo a leer Braille.  Como a un niño típico, le encanta Superman, toca el piano y practica karate.  “Está aprendiendo a navegar el mundo,” dice Lacey.  Ella dice que está aprendiendo a usar el bastón. 


Cuando Christian tenía 18 meses de edad, Lacey se embarazó de Chandler.  Lo más importante que Lacey y Chris tuvieron que aprender fue que la autopercepción de Christian estaría basada en quien Dios decía que él era; sin importar como se viera por fuera.  “Christian está asombrosa y maravillosamente hecho,” dice Lacey.  Dice que Christian es exactamente lo que tiene que ser para cumplir el propósito de Dios para su vida. “Si Christian necesitara ojos para cumplir el propósito de Dios, Él se los habría dado.”

Comments

Popular posts from this blog

El bebé Zane James McFarlane, un testimonio para la humanidad

La dos veces competidora olímpica, Miki Ando: ‘He elegido la vida de mi bebé sobre el patinaje’

Maestro de Educación especial y su esposa son padres de tres hijos con diagnóstico confirmado y sólo meses de diferencia en edad.