El oficial de policía que adoptó al bebé de una adicta será invitado al Informe Presidencial de Trump.


Bebé Hope


Por Ed Lavandera, Corresponsal de CNN
Actualizado 1338 GMT (2138 HKT) Enero 30, 2018
Policía que adoptó a bebé de adicta invitado al informe presidencial 02:50

Traducido por Ana Correa para Defensores De La Vida

Washington (CNN)  Cuando el Oficial de Policía, Ryan Holets compartió la cautivadora e improbable historia de cómo su familia adoptó, el año pasado, a una bebé nacida de una mujer sin hogar adicta a la heroína; nunca se imaginó que su historia también capturara los ojos de la Casa Blanca.

El siguiente capítulo en esta historia que ha obtenido atención mundial, llevará a la familia Holets a Washington como invitados de la primera dama, Melania Trump, al Informe Presidencial el Martes por la noche.  La vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, se refirió a los Holets, entre otras personas, como personas que “representan el inquebrantable espíritu Americano”.

“Hemos entrado a la dimensión desconocida por supuesto,”  

Holets reflexionaba recientemente, mientras trataba de entender la magnitud de traer a su familia de Nuevo México a un escenario de tan alto perfil.

La administración de Trump espera usar la historia de la familia Holets para resaltar los esfuerzos en luchar contra el abuso de opioides a lo largo del país.

La misión de los Holets es más humilde y es un mensaje para ayudar a cambiar la forma en que el país ve a aquellos atrapados en las redes de la adicción y la indigencia.

“Ha cambiado mi perspectiva para siempre,” dijo el Oficial.  “Ya no puedo manejar a ningún lugar sin notar que hay personas sin hogar.  No puedo evitar notar que hay personas mendigando.  

Entonces pienso en todo lo que han atravesado.”

Un encuentro fortuito

El 23 de Septiembre, el Oficial Ryan Holets estaba entrenando a un joven oficial en las calles de Albuquerque.  Respondieron a un posible robo en una tienda de conveniencia.  La llamada resultó ser una falsa alarma, pero mientras Holets dejaba la escena, vio a una pareja de indigentes sentados en el pasto, aparentemente inyectándose con algún tipo de droga.

Holets le dió la vuelta a su cámara corporal y caminó hacia la pareja que sostenía la aguja y fue entonces que notó que la mujer, Crystal Champ, estaba embarazada.  Resulta que tenía ocho meses de embarazo.  Holets estaba impactado y su con el corazón roto.

“Por qué hacen eso?” se escucha a Hotels diciéndole a Champ en el video de su cámara corporal.  “Vas a arruinar a tu bebé.  Vas a matar a tu bebé.”

Champ, de 35 años, inmediatamente rompió en llanto.  Champ dice que la heroína y las metanfetaminas tenían absoluto control sobre su vida en ese momento.

“Soy la primera en saber lo mala que es mi situación,” dijo Champ a CNN.  “Sé que tan horrible persona soy.”

Holets dice que en su mente empezó a florecer una idea loca.  Una voz, él dice, le decía que se ofreciera a adoptar al bebé no nacido y eso es lo que hizo.  Holets dice que le mostró a Champ una fotografía de su familia que incluía a su esposa, Rebecca y cuatro pequeños hijos.

“Me he cansado de ver tantas situaciones en las que quisiera ayudar, pero no podía,” le dijo Holets a CNN.  “Y en ese momento, me di cuenta de que tenía la oportunidad de ayudar y me olvidé de los riesgos.”

Mas allá de la llamada del deber
Los Holets dicen que ven a muchos alrededor del mundo que desesperadamente necesitan estabilidad.

“Creemos que Dios nos ha llamado a hacerlo,” dijo Rebecca Holets.  “Ha estado en nuestros corazones por un tiempo.”
Crystal Champ y Tom Key, el padre de la bebé, estuvieron de acuerdo en que la familia Holets adoptara a la bebé, Hope, una niña, nacida el 12 de Octubre.

Padres Biológicos
La dedicación de Ryan Holets no terminó con la adopción de Hope. Después de que se publicó la historia de CNN, diversos centros de rehabilitación ofrecieron ayudar a Champ y Key.

Adicta que dio en adopción a bebé busca rehabilitarse.

En Diciembre, un interventor vino a Albuquerque a convencer a la pareja para dejar las calles atrás y buscar tratamiento.  El equipo de rehabilitación llegó al aeropuerto con la pareja, pero la adicción a la heroína y a la droga era tan fuerte, que ambos se desesperaron en el aeropuerto y se negaron a abordar el vuelo.



Informe Presidencial de Trump.

Comments

Popular posts from this blog

UNA MUJER responde a los “acosadores de embarazadas” después de que la avergonzaran por tener un cuarto bebé.

El bebé Zane James McFarlane, un testimonio para la humanidad

La dos veces competidora olímpica, Miki Ando: ‘He elegido la vida de mi bebé sobre el patinaje’