Defensores Pro-Vida, Dejen de darle municiones a los Defensores Pro-Elección ¡Dejen de darles municiones!
Por Jamie Jeffries Educación y oficial de reclutamiento en Life Defenders
Traducir por Ana Correa, VP de Defensores De La Vida
La Comunidad Pro-Elección nos acusa a los Defensores Pro-Vida de ser agresivos, molestos y de violar la ley para la defensa de la vida. Tristemente, sus acusaciones tienen fundamento.
Los consejeros de banqueta tienen un trabajo difícil. Tienen que intentar salvar vidas en pocos segundos, mientras son observados por la oposición y por otros defensores Pro-Vida. Pueden ser la primera y la última línea de defensa de un bebé no nacido. La forma en que defendemos la vida es importante.
Tenemos que asegurarnos de que estamos haciendo todo de la manera correcta. Necesitamos asegurarnos de que cumplimos con las características del Movimiento Pro-Vida. Aseguramos estar en el lado de la justicia y de la moral. Y sin embargo, algunos de nosotros tajantemente vamos en contra del aparato de justicia y usamos métodos inmorales para salvar vidas. Y los Pro-Elección lo ven. Cuando un Defensor Pro-Vida premeditadamente viola la ley para defender la vida, le está dando a los Pro-Elección municiones legítimas para usar contra nosotros. También están arriesgando su propia libertad y su capacidad de salvar más vidas.
Hoy he visto muchos artículos y posts sobre algunos defensores Pro-Vida que están molestos por los arrestos hechos en clínicas de aborto. Pero antes de reaccionar a los arrestos, procuro leer ¿Quién fue arrestado? ¿Por qué? ¿Dónde estaban? ¿Qué estaban haciendo?
A veces estoy del lado de los defensores de la vida, pero otras de los oficiales de policía. Porque a veces los defensores están tajantemente violando la ley. Y yo no apoyo criminales, sin importar sus motivos.
La mayoría de estas acciones las justifican con la religión. La gente usa la Biblia como su excusa.
“Rescata a los que llevan hacia la muerte” dicen…y sí, deberíamos.
Pero la Biblia también dice: “Sigue la ley de la tierra”,
“sométete a las autoridades, se obediente y pronto a las buenas obras,”
E incluso, “Pues no serán los que escuchen la ley, quienes serán justificados ante Dios, sino los que cumplen la ley quienes serán justificados.”
Así que antes de usar a Dios como excusa para violar la ley premeditadamente, asegúrense de que tomen todas sus indicaciones en cuenta.
Pero entonces, ¿cumplir la ley significa que debemos apoyar el aborto legal? No.
Debemos adherirnos a las autoridades cuando no se contradice la Ley de Dios. Apoyar el aborto contradice la Ley de Dios, ya sea legal o no. Pero defender la vida desde ubicaciones aprobadas legalmente NO contradice la ley de Dios. Violar la ley de la tierra sí.
Podemos salvar a aquellos que son llevados a la muerte, sin contravenir las leyes morales de la tierra y sin atentar contra la Ley de Dios.
Hacerse arrestar por entrar a la sala de espera de una clínica de aborto a defender la vida no te hace un héroe. No te hace ver bien o valiente. No te hace sabio o compasivo. Te hace un criminal. Si tu tuvieras una propiedad y tus opositores entraran a tu edificio con sus mensajes y se negaran a irse, ¿no llamarías también a la policía? ¿Qué esperaban? Esperaban ser arrestados…ustedes provocaron a la oposición y a la policía…ustedes decidieron que sus propios métodos y moral estaban por encima de la ley.
¿Saben cuánto impacto negativo tienen estos eventos en el Movimiento Pro-Vida?
-Los Defensores Pro-Vida terminan en la cárcel por horas o días y ese tiempo pudieron usarlo en defender la vida y no en una celda.
-Las personas ven a los defensores Pro-Vida esposados. Esto no es algo para enorgullecernos. Cuando la gente ve a los Pro-Vida en patrullas por entrar ilegalmente a un inmueble, el estereotipo de “molestos, agresivos” queda confirmado.
-El dinero gastado en abogados, fianza, etc. Podría ser usado para salvar a mujeres y niños del aborto. Ese dinero podía pagar ultrasonidos, pañales, comida, ¡vidas! Pero claro, mejor gastémoslo en honorarios legales para la acción ilegal que premeditadamente cometimos. Genial.
-Las escoltas y el personal de la clínica ahora tienen argumentos válidos de que entraron en su propiedad para forzar su mensaje a las mujeres. Si una mujer se acerca y platica contigo en la banqueta, es porque ella lo elige, ella necesita ayuda. Cuando tu sigues a una mujer al interior de un edificio y le hablas mientras está sentada en una sala de espera, no está eligiendo oír tu mensaje, la estás forzando. Y de una manera intimidatoria. Los Pro-Vida no podemos ser los intimidadores en esta batalla.
-Estos eventos hacen más fácil que las clínicas traten de conseguir requerimientos de distancia respecto a los defensores de la vida. En lugar de estar en la banqueta y defender la vida desde ahí, pronto nos obligarán a estar a 500 pies de distancia. Porque algunas personas no pueden controlar su deseo de entrar ilegalmente en propiedad privada.
Entonces, ¿entrar a la sala de espera de una clínica de aborto y predicar la vida salva bebés? No lo sé, tal vez. No veo como podría, pero tal vez.
¿Eso lo hace correcto? No.
Bombardear clínicas de aborto también salva bebés.
Ponchar las llantas del médico que hace el aborto antes de que salga de su casa también salva bebés.
Pero, ¿eso significa que debemos hacerlo? No.
Tenemos que encontrar maneras de salvar vidas sin rebajarnos a niveles criminales.
Debemos ser capaces de salvar bebés sin violar la ley.
Debemos dejar de dar a los defensores Pro-Elección municiones legítimas para usar en contra nuestra.
Debemos dejar de ayudarlos.
Debemos dejar de dañarnos a nosotros mismos.
Podemos y debemos hacerlo mejor…¡y de la manera correcta!
Comments
Post a Comment