El camino de pie deforme de los Iverson


Después de tres años de infertilidad secundaria, Heather Iverson y su esposo finalmente vieron dos pequeñas líneas en la prueba de embarazo.  Estaban absolutamente extasiados, y también su hija, quien sería promovida a hermana mayor.  Los Iversons decidieron tener un parto en casa y dejaron que el sexo de su nueva adición fuera un misterio hasta el nacimiento.  Esta es la historia de Heather.

“Es un niño!!! Silas Lee!” Ni siquiera noté que tenía pie deforme cuando nació.  Sólo nos abrazamos disfrutando la más maravillosa euforia de un parto natural en casa y sin medicinas, viendo a nuestro hijo por primera vez.

Después de aproximadamente una hora, la partera lo trajo para pesarlo y medirlo y obtener sus pequeñas huellas de los pies.  Fue aquí cuando nos dijo que nuestro hijo tenía pie deforme.  Muchos habrían estado estresados, pero nosotros sólo estábamos felices de que nuestro precioso hijo estaba aquí, y sabíamos que lograríamos salir de esto.   Nos educamos en lo que era el pie deforme, y visitamos especialistas para comenzar el proceso de corrección.  Nuestro pediatra nos refirió a un especialista ortopédico y a las 6 semanas el proceso comenzó.  Debido al crecimiento, la corrección del pie deforme requiere una serie de férulas. Cada semana vas, te quitan uno y te ponen otro; cada vez estirando el pie un poco más hasta que esté en la posición correcta.  

Ochenta por ciento de los bebés con pie deforme necesitan un procedimiento menor llamado tenotomía.  Una tenotomía es un procedimiento menor en el que cortan el talón de Aquiles antes de aplicar la última férula; esta férula se mantiene ahí por tres semanas hasta que el talón de Aquiles se reimplanta con el estiramiento adecuado.  Nuestro hijo estaba dentro del otro veinte por ciento, lo cual eran grandes noticias.  Sólo tomó cuatro férulas para que su pie quedara como necesitaba.

El siguiente paso eran las botitas y la barra de soporte.  Es algo que se adjunta a ambos pies y mantiene el pie deforme en el ángulo correcto para prevenir reincidencia.  Tuvo que usarlo por veintitrés horas al día, siete días a la semana por tres meses.  Después de eso, bajó a usarlo sólo en la noche y tendrá que continuar usándolo hasta la edad de cinco.
Nos rompe el corazón cada vez que tenemos que ponerle esas botas con barras, pero preferimos ese dolor de corazón al que deja el aborto.  Sorprendentemente, cada año, docenas de bebés no nacidos a quienes se diagnostica con condiciones completamente tratables y corregibles como el pie deforme y labio leporino son abortados.

Cuando nuestro niño tenía seis meses, notamos que sus dedos de los pies estaban metidos en su pie deforme, así que fuimos de nuevo con nuestro doctor, quien intentó corregir esto con dos férulas más.  Ella estaba feliz con el progreso, pero nosotros no.  Decidimos ir con el Dr. Dobbs, uno de los ortopedistas líderes en los Estados Unidos.  Hicimos viajes semanales de Michigan a St. Louis, Missouri par más férulas y resonancias magnéticas.

Afortunadamente, el Dr. Dobbs fue capaz de ayudar a que los dedos de Silas ganaran flexibilidad, pero siempre estarán un poco metidos.  Así que después de ocho férulas, y las botas con barra, tenemos un niño de 14 meses que es perfectamente capaz.  A pesar de las férulas, Silas ha alcanzado cada etapa junto con sus pares.  Su pie no lo ha detenido para nada; ¡él se asegura de recordárnoslo cada día!

¿Ha sido fácil? No, no es un viaje fácil tener un infante con férulas o tirantes para pies, pero cada visita al doctor y cada aplicación de tirantes valen la pena.  Todo lo que se requiere es tu tiempo, amor y dedicación. ¿No es eso lo que significa ser padre?

Cuándo tu hijo recibe un diagnóstico -ya sea prenatal o postnatal- el conocimiento es empoderante y te dará las herramientas necesarias para ser el mejor defensor que puedas para tu hijo.  El lugar de escuchar a doctores o seres queridos diciéndote que abortes, escucha el latido del corazón de tu creciente bebé que merece una oportunidad de vida.


 escrito por Feleica Langdon, Presidenta de Life Defenders
 Traducido por Ana Correa para Defensores De La Vida

Comments

Popular posts from this blog

El bebé Zane James McFarlane, un testimonio para la humanidad

La dos veces competidora olímpica, Miki Ando: ‘He elegido la vida de mi bebé sobre el patinaje’

Maestro de Educación especial y su esposa son padres de tres hijos con diagnóstico confirmado y sólo meses de diferencia en edad.